¿Que hacer en caso de un siniestro?

VEHICULOS

VEHICULOS
Seleccionar

HOGAR, COMERCIO, CONSORCIO Y MAS

HOGAR, COMERCIO, CONSORCIO Y MAS
Seleccionar

Recordá que ante un siniestro la denuncia deberá realizarla dentro de las 72 horas hábiles de ocurrido el hecho.

VEHICULOS

La denuncia del siniestro se deberá realizar “siempre” que el vehículo asegurado haya participado de un accidente.

¿Qué hacer en caso de un siniestro?

Realizar la denuncia administrativa:
Deberá presentarse en nuestra oficina comercial o cargarla en el apartado de pre denuncias de siniestros, en esta misma web.

Nuestros clientes deben presentar:

  • Datos indicando lugar, fecha y hora del siniestro
  • Como ocurrió
  • Indicar los daños de su vehículo y del tercero
  • Cédula verde del automotor
  • Registro de conducir
  • Denuncia policial (solo en caso de haber lesiones)

Los terceros deberán:
Realizar la denuncia administrativa en su seguro y luego dirigirse a la oficina central de Mercantil Andina, cita en Independencia y Alvarado.

¿Cómo debe responder ante un siniestro?

  • Si el tercero o las personas que transporta sufrió algún tipo de lesión, obtenga la mayor cantidad de datos posible del mismo.
  • Procure testigos en todos los casos, solicitándole sus datos personales.
  • Llamar urgente al 0800-888-4488 para realizar la denuncia sobre lo sucedido.
  • Llamar al 0800-777-263462 para comunicarse con el Servicio de Auxilio Mecánico S.O.S.
  • Recuerde tomar todos los datos del otro vehículo:
    1. Compañía Aseguradora
    2. Datos de la Póliza de Seguros
    3. Datos del vehículo (Marca, Modelo, Patente, etc)
    4. Nombre del Conductor
    5. Número de Registro del Conductor
    6. Domicilio y Teléfono del Conductor
    7. Si el vehículo fuera de transporte de pasajeros, tomar nota del nombre de la empresa, número de línea e interno
  • No acepte reclamaciones, no haga transacciones ni reconozca indemnizaciones sin autorización escrita de Mercantil andina.
  • No abandone el vehículo, llévelo o hágalo llevar a un taller si fuese necesario, notificando dónde se encuentra el vehículo.
  • No autorice arreglos o reparaciones, sin la previa autorización de Mercantil andina.

Algunas recomendaciones para el asegurado

  • No reste importancia a ningún accidente. El reclamo de responsabilidad puede sobrevenir después.
  • Tome fotografías con posición de los vehículos.
  • Trate de obtener testigos (los que viajan en el vehículo no se consideran útiles).
  • Tome los datos del vehículo y del conductor con quien protagonizó el hecho.

DATOS ÚTILES POR SINIESTROS EN PAÍSES LIMÍTROFES

PARAGUAY

Alberdi 453 (Asunción, Paraguay).
Tel. (00595) 21 49 2324

URUGUAY

Av. Artigas 3821 (Montevideo, Uruguay).
Tel. (00598) 23 3773

BOLIVIA

Loayza N° 233 (La Paz, Bolivia).
Tel. (00591 – 2) 2203040

BRASIL

Avenida Marechal Floriano Peixoto, 4935, Vila Hauer, Curitiba / Paraná CEP 81.610-000
Tel. +55 41 3219 9100

CHILE

Hendaya 60, Oficina 302 ( Las Condes, Santiago. Chile).
Tel. (56 2) 2790 3100 Oficina
(56 9) 9225 2516 Mark Hanna
(56 9) 5218 6373 Ronald Harmsen
(56 9) 65774397

hogar, comercio, consorcio y más

¿Qué hacer en caso de un siniestro?

De inmediato aviso a la autoridad policial y/o de bomberos (si correspondiere) y comuníquese con nosotros, a efectos de denunciar el siniestro. Un representante de Mercantil Andina se hará presente en el lugar de ocurrencia del hecho, para evaluar los daños reportados y proceder en consecuencia. Si se tratara de siniestro rotura de cristales, ó fenómenos meteorológicos, roturas de equipos de T.V., audio, video, computadoras, etc., formalice la denuncia del hecho desde nuestra web, tras lo cual será asesorado sobre los pasos a seguir en cada caso.

Información necesaria para realizar la denuncia

  • Denuncia administrativa
  • Nº de póliza
  • Fecha de ocurrencia
  • Relato de lo sucedido
  • Teléfono
  • Denuncia Policial (en caso de corresponder)
  • En los siniestros de embarcaciones, deberá presentarse la misma documentación, pero con la denuncia en prefectura.